top of page

Reflejos de Coquí

Comunidad de Coqui, Golfo de Tribugá, Chocó, Pacífico Colombiano

En abril de 2022 empezamos a desarrollar el proyecto “Reflejos de Coqui” en alianza con las mujeres miembros del “Costurero de Coqui”. 

El Costurero inició labores durante la Pandemia, para coser tapabocas y proveer estos a los miembros de las comunidades del Golfo de Tribugá.  Varios diseñadores de moda colombianos donaron máquinas de coser para el uso de las comunidades.

 

Luego de la pandemia, las mujeres del costurero quisieron diversificar los productos que confeccionaban y luego de contactarnos, nos aliamos para iniciar la confección de llaveros en forma de animales marinos del Golfo de Tribugá.  Así nació “Reflejos de Coqui”!
 

Con la comunidad también desarrollamos actividades educativas para los niños y apoyamos procesos de emprendimiento y turismo comunitario.

Apoya a esta comunidad

comprando sus productos

Corazón de Tarapoto

Comunidad Santa Clara de Tarapoto, Puerto Nariño, Amazonas Colombiano

En noviembre del 2023, empezamos a desarrollar el proyecto “Taraputu aun Maüne” (Corazón de Tarapoto) con la Comunidad Ticuna del Resguardo Indígena Santa Clara de Tarapoto. 

Un par de meses antes, la Fundación Omacha (nuestros amigos también y colaboradores de muchos años!) devolvió a Moeuchi, un manatí amazónico, a su hábitat natural en el Lago de Tarapoto. 

Los miembros de la comunidad se convirtieron en los “guardianes de Moeuchi” reportando su localización, actividad y estado. 

Este proyecto, reflejando el amor por Moeuchi en llaveros con forma de manatí, es una colaboración con la comunidad y Fundación Omacha para promover economías populares locales en la Amazonía Colombiana.